Conversamos sobre Marketing Online con Charo Montero, gerente y fundadora de Kids & Nits.

Instalaciones de uno de los centros franquiciados de Kids & Nits. / G.T.

En Internet ya no es suficiente con estar, ni siquiera con ser visto. Es necesario estar bien posicionado para que tus clientes potenciales te elijan antes que a la competencia. Así lo entienden y valoran empresas que, como Kids & Nits, confían gran parte de su negocio en el mundo online. Por eso, “tener una buena estrategia de Marketing Digital es de vital importancia”, afirma la fundadora y socia de esta franquicia granadina, Charo Montero, con quien ha conversado nuestro consultor TIC Jesús Arroyo en nuestro programa semanal ‘Empresa y Tecnología’ de cadena COPE.

Para esta empresa, especializada en tratamientos de prevención y eliminación de liendres y piojos y que cuenta ya con 60 franquicias repartidas por toda España, la clave del éxito a la hora de tener un buen posicionamiento SEO es “hacer las cosas bien y para eso es fundamental rodearse, ya no sólo de expertos, sino de los mejores”, afirma Charo Montero, para quien “un empresario no puede estar siempre metido en todos los jardines, intentando saber y hacer de todo, y menos aún en un sector como el Marketing Digital, donde todo cambia cada día y si no reaccionas rápido te quedas atrás”.

Un empresario no puede saber y hacer de todo, menos todavía en Marketing Online, donde si no reaccionas rápido te quedas atrás

Charo Montero, Kids & Nits

 

¿Pero en qué consiste realmente una buena estrategia de Marketing Online? Son muchos los aspectos que hay tener en cuenta. Lo explica Jesús Arroyo: “Por un lado, tener una buen desarrollo web, tanto si se trata de una página corporativa como de un comercio electrónico. Pero, sobre todo, es muy importante tener una estrategia muy definida en cuanto a contenidos, Social Media, posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM), consiguiendo así optimizar la presencia de la marca en los motores de búsqueda”. Es decir, conocer muy bien todos los pasos a seguir, realizar un análisis y medición exhaustiva del comportamiento de la web en base a esas acciones y ser ágiles a la hora de modificar aquello debe mejorarse y potenciar aquello que se hace bien.

El resultado de esta apuesta por el marketing online es “conseguir ser más visibles y accesibles para los usuarios y clientes potenciales, facilitándoles que puedan obtener una respuesta inmediata a su necesidad”, añade Charo Montero, para quien las redes sociales juegan en este sentido un papel fundamental. Pero también la actitud de cambio e innovación es una pieza clave. “En el mundo online ni siquiera se sabe cuáles serán las tendencias a medio plazo porque todo cambia muy rápido, de ahí que sea necesario dejarse acompañar por expertos, puesto que llegar tarde a esto significa no estar”, subraya la gerente de Kids & Nits.

Si quieres conocer mejor la experiencia de esta empresa y el papel de Trevenque Group en Marketing Online, puedes escuchar la entrevista entera aquí.