Con el objetivo de incentivar a las librerías para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a garantizar su visibilidad, el Ministerio de Cultura y Deporte, lanza la convocatoria de subvenciones para la modernización y revalorización cultural de las librerías.
El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, a día 7 de septiembre, hasta el 27 del mismo mes.
1. ¿Quién puede solicitar la ayuda?
Las librerías independientes, constituidas al menos dos años desde la publicación de esta convocatoria y reúnan los requisitos administrativos y técnicos establecidos en la convocatoria.
2. ¿Cuantía de la ayuda?
El proyecto será valorado por una Comisión de Valoración y dependiendo de la puntuación obtenida según aspectos como, el interés técnico, la trayectoria cultural de la librería y el enriquecimiento de la información, variará ésta. La cuantía irá en función de la puntuación obtenida por el Comité nunca superando el 80% del coste de la actividad. El 20% restante correrá a cargo del solicitante.
3. ¿Qué tipos de proyectos pueden presentarse?
Las ayudas van destinadas a proyectos enfocados en los siguientes puntos:
- Renovación tecnológica mediante:
a. Creación, actualización de la página web o medios que mejoren la relación entre la librería y el usuario, como una mayor difusión de la oferta de libros y del fondo editorial del establecimiento.
b. Cualquier proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales.
c. La adquisición de programas y software de gestión de ventas y stock de librerías que contribuyan a la conexión del establecimiento con CEGAL en RED-LlBRIDATA. - La ejecución de obras en el establecimiento que mejoren el espacio cultural (mejorar la prestación del servicio, la accesibilidad del público a la librería o adaptar la librería a nuevos hábitos de compra de libros).
4. Solicitudes que quedan excluidas.
- Librerías públicas en sus diferentes niveles, incluidas Universidad, así como aquellas constituidas jurídicamente como asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro.
- Librerías que no dispongan de establecimiento físico o que no cuenten con horario comercial habitual.
- Librerías cuyo fondo esté constituido por libros escritos en lenguas extranjeras en más de un 60%.
- Librerías cuya superficie de libros de segunda mano ocupe al menos el 50%.
- Librerías que no hayan respetado el precio fijo en los últimos cuatro años.
- Proyectos que se centren exclusivamente en la compra de equipos informáticos.
- Proyectos que consistan únicamente en el pago de cuotas para el mantenimiento de programas de gestión, permanencia de gremios y confederaciones de libreros
5. ¿Cuántos proyectos puedes presentar?
Sólo puedes presentar un único proyecto.
Finalmente queremos recordarte que nuestros sistemas de gestión especializados para librerías, Geslib, Weblib y Geslib One cumplen con los puntos especificados en la convocatoria.
Si no sabes cómo solicitar la ayuda, en este vídeo te lo explicamos paso a paso: www.youtube.com/embed/zPuHiIchaB8
O bien contactar al correo: contacto@trevenque.es