Trevenque Group creció un 15% durante 2021, su volumen de negocio superó los 8,5 millones de euros el pasado ejercicio y su EBITDA alcanzó los 1,7 millones. Éstas son algunas de las conclusiones más importantes de la Memoria Anual Corporativa que la compañía granadina acaba de publicar.

En ella, cuya versión completa está disponible aquí, se puede repasar todo lo acontecido durante 2021 en una empresa que sumó su sexto año consecutivo de crecimiento, también en lo referente a su equipo profesional, que aumentó hasta alcanzar la cifra de 134 trabajadores.

«2021 fue un año muy significativo en la historia de Trevenque Group, tanto a nivel estratégico como económico», reflexiona José Fernando López, director general de la compañía. Respecto al primer aspecto, López destaca el éxito en el desarrollo de un nuevo plan estratégico para la empresa, también en lo que se refiere a quienes han participado en su elaboración. «Éste es realmente un plan de Trevenque Group, pues invitamos a participar a más de cuarenta personas de toda la empresa en su definición», relata.

En cuanto al crecimiento económico, López explica que «superamos el objetivo que nos habíamos marcado de 8,2 millones de euros de facturación, así como el de 1,5 millones de EBITDA». En este sentido, el director general de Trevenque Group explica que estos resultados han sido posibles «gracias a un equipo cualificado y capaz de asumir retos cuando es necesario, o de dar un servicio de calidad en todo momento».

Un crecimiento transversal

Esa senda al alza se observa en las diferentes líneas de negocio que conforman la actividad de Trevenque Group. Así, su área de tecnología editorial creció un 13% ante las necesidades de un mercado, el del sector del libro, cada vez más digitalizado. Aunque sus ingresos provienen fundamentalmente del mercado español, el latinoamericano despegó y colaboró en este importante avance, hasta el punto de que la facturación en el extranjero de la empresa se incrementó en un 51%.

A su vez, Cloud Center Andalucía, el centro de datos de la compañía, continuó con su trayectoria ascendente y su volumen de negocio aumentó un 21% durante 2021. El principal data center por innovación y seguridad del sur de España presta servicio ya a más de 1.000 clientes, a los que ofrece soluciones cada vez más complejas, como el cloud híbrido.

Además, la línea de negocio de tecnología sociosanitaria de Trevenque Group creció un 31% a través del software Gesad. Este sistema está afrontando en 2022 el reto de la puesta en marcha de la gestión del servicio de la ayuda domiciliaria de Barcelona, un referente a nivel nacional tanto por el volumen de dependientes que maneja como por la exigencia del propio servicio.

Por último, el área de Soluciones Web de la compañía también incrementó su volumen de negocio en un 24% en el pasado año, demostrando que las empresas siguen apostando firmemente por el canal online tras la pandemia.

Unos datos globales muy positivos que, según el director general de Trevenque Group, «hemos logrado siendo fieles a nuestros principios, que básicamente se reducen a dos: poner al cliente en el centro y cuidar y desarrollar el talento».