Gesad se asocia con Cecua para profundizar en su defensa de los servicios sociales
Gesad, el sistema más implantado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha firmado un convenio de colaboración con Cecua, el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que defiende los intereses generales de sus miembros, que pertenecen al sector de los servicios sociales y de la prestación de los servicios asistenciales orientados a mejorar el bienestar de la [...]
Gesad obtiene la adjudicación de la Diputación de Sevilla para implantar un sistema de información único en el Servicio de Ayuda a Domicilio
El software Gesad ha obtenido la adjudicación de la Diputación de Sevilla para la implantación de un sistema de información único que podrán utilizar todas las entidades que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia sevillana a través del ente provincial. Esto supone un logro de gran relevancia para la compañía granadina Trevenque Group, empresa matriz de Gesad, con más de 25 años de recorrido en el [...]
«Teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y nuestra apuesta va por ahí»
El director de Gesad, Chema Prados, ha protagonizado una interesante entrevista en las páginas de Balance Sociosanitario. En ella, a preguntas de la periodista Sonia García, Prados ha hecho, en primer lugar, un repaso a la trayectoria de Gesad, desde su creación en 2006 a su actual consolidación como el sistema de gestión más empleado en España en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). A continuación, el director de Gesad [...]
Gesad, una herramienta de «tranquilidad» para empresas como EULEN en la crisis del COVID-19
La crisis sanitaria derivada del COVID-19 no ha sido sencilla de gestionar para ningún sector de la sociedad. Sin embargo, fue especialmente delicada en el ámbito de la Ayuda a Domicilio. Las entidades que gestionan este servicio se encontraron con usuarios que se dieron de baja provisionalmente, auxiliares que no podían trabajar por ser personal de riesgo… En definitiva, problemas de organización que tenían una solución común: la tecnología. Isabel Nosea [...]
Gesad alcanza un crecimiento del 40% en 2019 y sigue líder como sistema de gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio
2019 fue un año clave para el área de tecnología sociosanitaria de Trevenque Group. Su sistema de gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio, Gesad, sigue posicionado a la cabeza del sector en España, tras un año que se cerró con un crecimiento del 40% respecto a 2018 en este departamento de la compañía. Es una de las conclusiones que se extraen de la publicación de su Memoria Anual Corporativa [...]
Gesad, o cómo la tecnología es clave para la Ayuda a Domicilio en tiempos de coronavirus
El verdadero valor de una tecnología se aprecia en situaciones de emergencia. Para todo el sector que trabaja en proporcionar servicios de Ayuda a Domicilio, el COVID-19 y el confinamiento y la 'nueva normalidad' que han traído consigo han sido (y siguen siendo) unas auténticas pruebas de fuego. Estas entidades se están viendo obligadas a manejar numerosas incidencias, a replanificar servicios sobre la marcha… Y para ello están recurriendo a la [...]
«Más de un 60% de los trabajadores no va a volver a la oficina»
Este martes, Granada Digital organizó un debate sobre transformación digital y los cambios tecnológicos que se han producido por los efectos del coronavirus. En este coloquio, moderado por Manu Bayona, intervinieron Vanesa Llorens, Country Leader en Unit4, Josep Roig, SEO en Cívica Software, Eduardo Haro, CEO en Nazaríes IT, Rafael Comino, director de nuestro Cloud Center andalucía, y Vito Episcopo, director de Relaciones Institucionales de Trevenque Group y secretario general de OnGranada. Por [...]
Gesad: El gran aliado del Servicio de Ayuda a Domicilio ante la emergencia del COVID-19
El verdadero valor de una tecnología se aprecia en situaciones de emergencia. Para todo el sector que trabaja en proporcionar servicios de Ayuda a Domicilio, el COVID-19 y el confinamiento que ha traído consigo han sido unas auténticas pruebas de fuego. Estas entidades han tenido que manejar numerosas incidencias, replanificar servicios sobre la marcha… Para ello han recurrido a la tecnología, la que proporcionan sistemas de gestión como Gesad, el más [...]
La tecnología, un aliado imprescindible para el renacimiento del turismo
La revista Agenda de la Empresa centra su número de mayo en analizar los cambios que se están produciendo en el sector del turismo por la crisis del coronavirus. Puedes descargarlo aquí. Dentro de ese análisis especial, nuestro director general, José Fernando López Navarro, ha aportado su visión sobre cómo la tecnología puede jugar un papel fundamental en esta revolución que ya se está viviendo en el sector. Aquí te lo dejamos:
«En la transformación digital lo más importante no es la tecnología, son las personas»
El director general de Trevenque Group, José Fernando López Navarro, participó en un interesante desayuno empresarial organizado por BBVA e IDEAL. En él, analizó los retos de la transformación digital de las compañías junto a Ana Climente, responsable de Open Banking España de BBVA; Carlos Castilla, director general de la Escuela Internacional de Gerencia; e Ignacio Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio Digital en CMA Comunicación. El debate fue moderado por María [...]