José Fernando López Navarro, con la Memoria Anual Corporativa 2019 de Trevenque Group

Trevenque Group creció un 7% durante 2019 hasta alcanzar los 6,6 millones de euros en volumen de negocio. La compañía andaluza aumentó también su cifra de clientes hasta 1.749 en un año en el que realizó importantes cambios estratégicos en su seno con el objetivo de seguir ofreciendo a las empresas las soluciones tecnológicas más adecuadas a sus necesidades. Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen de la publicación de su Memoria Anual Corporativa correspondiente a 2019, disponible aquí.

José Fernando López Navarro, quien cerró su primer año como director general de Trevenque Group tras sustituir en el cargo a Juan Ramón Olmos Vico, señala como principales hitos del 2019 «la separación de la función de la propiedad de la ejecutiva mediante la creación de un Consejo de Administración y la transformación de nuestra estructura en departamentos por otra con unidades de negocio».

Entre ellas, Cloud Center Andalucía, uno de los principales data centers de España por innovación y calidad, brilló con luz propia al cerrar el 2019 con un aumento del 15% en ventas. Los otros ámbitos en los que Trevenque Group es líder nacional con sus soluciones tecnológicas, el editorial y el de la ayuda domiciliaria, también presentaron cifras positivas, con crecimientos del 11% y el 40%, respectivamente. Además, su área de comercio electrónico y marketing online mantuvo una senda ascendente en su facturación del 2% y la unidad de negocio de Soluciones Empresariales ganó notoriedad con soluciones específicas como Téknica, desarrollada para las empresas de mantenimiento.

Crecimiento en ingresos recurrentes

La línea general de trabajo de toda la compañía ha obtenido su recompensa si se observa la cifra de ingresos recurrentes, que subió un 9% y superó los 4,5 millones de euros en 2019. Los clientes satisfechos y fieles de Trevenque Group suponen así el 70% del volumen de negocio total de la empresa. Un resultado que, según López Navarro, «es la continuación de la estrategia que siempre ha guiado el camino de Trevenque Group: hacer mejorar al cliente a través de la tecnología» y que reconoce «al gran equipo humano que compone nuestra compañía«.

Ante la incertidumbre y las previsiones negativas para este 2020, el director general de Trevenque Group opina que «la tecnología va a ser uno de los pilares sobre los que se va a sustentar la recuperación económica«. En ese escenario, López Navarro cree que «muy probablemente podremos seguir creciendo, porque estamos preparados para ayudar a las empresas incluso en coyunturas inciertas, y a ello nos dedicaremos con la máxima profesionalidad«.