La tecnológica presenta su Memoria Anual Corporativa 2015 con un crecimiento neto del 3,8%

Juan Ramón Olmos, Director general de Trevenque Group. / Alejandro Muñoz

Juan Ramón Olmos, Director general de Trevenque Group. / Alejandro Muñoz

Trevenque Group, empresa andaluza con 24 años de experiencia en el sector TIC, ha vuelto a demostrar que detrás de la tecnología sólo las personas dan sentido al trabajo, por eso cuando habla de crecimiento no sólo lo hace en términos económicos. La compañía, responsable de haber construido el primer Data Center de Granada y el de mayor capacidad e innovación de Andalucía, ha vuelto a generar empleo por quinto año consecutivo, aumentando un 9,2% la plantilla y un 16% la inversión en personal.

En total, 107 profesionales (un 38,9% más que en 2011), de los que ocho de cada diez son indefinidos y a los que se ha dedicado en 2015 un total de 1.147 horas y 34.013 euros en formación continua. “Porque estamos convencidos de que la gestión del talento para crear equipos de trabajo satisfechos, comprometidos y competentes redunda en un servicio de calidad que, a su vez, atrae beneficios”, afirma Juan Ramón Olmos, director general de Trevenque Group,

«La gestión del talento para crear equipos de trabajo satisfechos, comprometidos y competentes redunda en calidad y, a su vez, en beneficios»

Un razonamiento que corrobora la Memoria Anual Corporativa 2015, cuyas cifras arrojan un índice de crecimiento neto del 3,8% respecto al ejercicio anterior (un 40,7% acumulado en cuatro años) hasta alcanzar los 6 millones de euros en volumen de negocio. Todo ello sin renunciar a la creatividad e investigación que demanda un período de reinvención como éste, por eso la inversión en I+D ha acaparado la mitad (47,9%) del total del presupuesto inversor ejecutado por la compañía (768.995 euros en 2015 y un total de 5,69 millones de euros desde 2011).

Además, se ha mantenido el ratio de solvencia en el 1,4% e incrementado un 64,2% la capacidad de producción en términos económicos (EBITDA). Esta capacidad para generar más beneficios sin elevar el nivel de endeudamiento se traduce claramente “en solidez y transparencia”, afirma el director, para quien sólo es posible alcanzar estos ratios de crecimiento sostenido y que un total de 1.377 empresas de 18 países confíen en Trevenque Group a través del “trabajo, la honradez y el compromiso”.

La compañía ha incrementado un 88,9% su facturación en desarrollo web para comercio electrónico

La tecnológica, además de su apuesta por la creación de empleo de calidad, ha sustentado su crecimiento en dos áreas estratégicas y de gran proyección: Internet y Desarrollo Web, cuya facturación se ha incrementado un 14% y un 88,9%, respectivamente. Esta última cifra debe su espectacularidad al III Programa Mentoring de Red.es, que ha situado a Trevenque Group como referente nacional  en consultoría y desarrollo web para comercio electrónico con un total de 108 proyectos, al tiempo que ha permitido iniciar una nueva línea de negocio en Marketing Online especializado en e-commerce, reforzando así el concepto de servicio 360 grados y de acompañamiento tecnológico a las empresas.

Pero 2015 también ha sido un período de reflexión y cambio para la compañía, que consciente de la necesidad de satisfacer las nuevas necesidades del mercado, ha acometido sendos proyectos de ‘reinvención’ en el área de Consultoría de Negocio y Business Intelligence y en el de Comercio Internacional para “planificar nuevas estrategias que nos permitan ser más competitivos a medio y largo plazo”, explica Juan Ramón Olmos.

Boton_info_GT

 Trevenque Group

El ADN de Trevenque Group es ayudar a otras empresas a mejorar sus procesos de negocio acercándoles la tecnología que demandan en cada momento. Con esa misión ofrece soluciones globales pero dando respuesta personalizada a necesidades concretas. La compañía sustenta su actividad en tres pilares: Factoría de Software (sistemas de gestión especializados para el sector editorial y sociosanitario, desarrollo web a medida y comercio electrónico); Infraestructuras y Comunicaciones (todo lo relacionado con Internet, administración de sistemas y servicio técnico a través de Cloud Center Andalucía) e Inteligencia de Negocio (soluciones ERP, Consultoría de Negocio y Business Intelligence).