Marketing, comunicación y tecnología. Sobre esos tres pilares giró la charla que mantuvieron el pasado jueves Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Trevenque Group, y Jaime Martín, vocal de Comunicación del Club de Marketing de Granada. Este diálogo, emitido a través de la cuenta de Instagram del Club, fue el primero de la iniciativa ‘Directos al Marketing’ que acaban de poner en marcha.
«De los 28 años de trayectoria de Trevenque Group, llevamos casi más de 20 con un departamento de Marketing como tal», recordó Epíscopo al respecto de la importancia que damos al marketing en nuestra compañía. Al respecto, consideró como esencial transmitir el mensaje de que «Trevenque Group y la tecnología solo somos un medio para que nuestros clientes consigan sus objetivos».
En ese sentido, Epíscopo señala como valores claves de la compañía «la confianza, la honestidad y la experiencia«. Así, señaló que nuestra empresa tiene claro que «no se trata de vender la última tecnología ni un producto, sino que realmente es un trabajo de sentarnos con nuestros clientes, tener una escucha activa, ver realmente cuál es su situación y aportar una solución para el posible problema».
Marketing relacional
Entre las diferentes acciones que Trevenque Group realiza en el ámbito del marketing, el director de Relaciones Institucionales llamó la atención sobre el marketing relacional. «Pensamos que es una forma de humanizar la compañía y la marca, y la percepción que tienen nuestros clientes sobre nosotros», afirmó.
En cuanto a la situación creada tras la aparición del COVID-19, Epíscopo indicó que «esta crisis ha puesto de manifiesto un suspenso rotundo en materia de transformación digital por parte de los sectores productivos». Se han hecho los deberes tarde, y la consecuencia es que ahora «todo el sector tecnológico, no solo Trevenque Group, tiene una demanda de trabajo brutal«.
Puedes ver la charla completa aquí:
Ver esta publicación en Instagram