Cámara de Comercio de Granada ha anunciado la apertura a partir del martes 14 de diciembre del período de solicitudes para nuevos programas de ayudas para las empresas y pymes granadinas.
Tras la convocatoria de septiembre de los programas de internacionalización, Xpande, Xpande Digital e Int-Ecom; llega el turno de las ayudas orientadas a la innovación, digitalización y competitividad de las empresas: TicCámaras, Industria 4.0, Ciberseguridad, InnoCámaras y Competitividad Turística. El plazo de solicitudes estará activo desde el martes 14 a las 09:00h hasta el lunes 20 de diciembre a las 14:00h. En ese momento se producirá el cierre de la plataforma digital habilitada por Cámara de Comercio, por lo que cualquier solicitud posterior estará fuera de plazo.
Estas ayudas, exclusivas para empresas con domicilio fiscal en Granada, tienen por objetivo ayudar a las empresas locales, autónomos y pymes a afrontar sus procesos de digitalización y fomentar la innovación. Con ellas se facilitará el acceso a diferentes soluciones tecnológicas que permitan aumentar su competitividad y mejorar sus procesos de trabajo diarios.
Las diferentes líneas de ayudas son completamente independientes, por lo que se podrán solicitar tantas como nos puedan interesar, siendo posible disfrutar de varias de forma paralela (siempre y cuando no se haya sido beneficiario de estos programas con posterioridad al 31/12/2015).
Las ayudas se concederán mediante sorteo ante notario, que determinará los beneficiarios entre todas las solicitudes presentadas en la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Granada. Desde ella, se podrá cumplimentar toda la información solicitada y adjuntar la documentación requerida en cada caso.
Trevenque Group, tu socio tecnológico
Desde Trevenque Group queremos convertirnos en vuestro Socio Tecnológico. Por eso hemos preparado una completa guía sobre las líneas de ayudas directamente relacionadas con nuestros productos y servicios, mediante los cuales podéis aprovechar estas subvenciones de la Cámara de Comercio de Granada para dar un nuevo impulso a vuestro negocio. Mediante el índice superior podréis navegar cómodamente hasta los detalles del programa que más os interese consultar.
Nuestro amplio catálogo de servicios tecnológicos se alinea con el ámbito de actuación de los programas TicCámaras, Industria 4.0, Ciberseguridad, InnoCámaras, Competitividad Turística, Xpande, Xpande Digital e Int-Ecomm. Éstos son algunos de ellos:
- Soluciones Web: diseñamos y ejecutamos estrategias digitales personalizadas para garantizar el éxito de cualquier proyecto online, haciéndolo tan visible como rentable. Somos especialistas en ecommerce y posicionamiento SEO, pero nuestros servicios también abarcan el diseño y desarrollo web, el marketing digital y el soporte web. Ampliar información.
- Soluciones Empresariales: implantamos los sistemas y herramientas de gestión ERP capaces de hacer vuestra empresa más ágil, productiva y, por tanto, rentable. Ampliar información.
- Cloud Center Andalucía: a través de nuestro centro de datos propio, referencia en la región por innovación y seguridad, proporcionamos las soluciones e infraestructuras tecnológicas necesarias para proteger y gestionar los sistemas de información de vuestra compañía, de forma segura, eficiente y asequible. Ampliar información.
Pero no nos limitamos a ofreceros las soluciones que os permitirán postularos a estas ayudas. También os ayudaremos a presentar vuestras solicitudes de principio a fin, acompañándoos durante todo el proceso y resolviendo cualquier posible duda sobre la documentación requerida.
Si estáis interesados en nuestros servicios, o tenéis cualquier consulta específica sobre las ayudas, podéis contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario, enviando un email a ‘consultor@trevenque.es’ o llamando al 958 18 30 30.
Para consultar la información relativa a los diferentes programas activos, sigue leyendo.
Programas de ayudas para la digitalización de las pymes granadinas
– PROGRAMAS PARA EL FOMENTO DE LA DIGITALIZACIÓN –
TICCámaras
¿En qué consiste?
Ayudas para fomentar la transformación digital de las pymes y autónomos, acelerando la incorporación sistemática de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este programa aspira a ayudarles a integrar herramientas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para impulsar su actividad, mejorando su productividad y competitividad.
¿A quién se dirige?
- Pymes
- Autónomos
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 7.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM, TPV, loT, Big Data, AR, RV, etc.
- Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital, incorporación a plataformas de terceros, etc.
- Marketing digital: SEO, SEM, email marketing, social media, APPS, loT, etc.
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (si la hubiera)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE
- Sector de actividad
- Descargar Anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 14/12/21 hasta el 20/12/21 a las 14:00h
URL Solicitud
Industria 4.0
¿En qué consiste?
Ayudas para la implantación de tecnologías para impulsar la evolución del sector industrial granadino hacia la Industria 4.0, constituyéndolas como herramientas clave en la estrategia empresarial. Persigue la mejora de los sistemas productivos, el fomento de la innovación y el cumplimiento de las normas medioambientales.
¿A quién se dirige?
- Pymes
- Autónomos
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 20.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Sistemas de gestión de la producción: MES, GMAO, trazabilidad, etc.
- Infraestructura en planta productiva: SCADA, IoT, etc.
- Soluciones de gestión empresarial: ERP, RPA, etc.
- Ingeniería de producto: PLM, AR, VR, Impresión 3D, etc.
- Soluciones en la nube: recogiendo tanto derecho de uso, como alta en el servicio y adquisición de licencias de uso de herramientas Cloud durante un plazo máximo de 12 meses.
- Hardware: componentes específicos con fines productivos o logísticos, quedando excluidos los ordenadores (portátiles o sobremesa) y los servicios de conectividad.
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (si la hubiera)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE
- Acreditación como actividad del sector industrial según la CNAE-2009
- Descargar Anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 14/12/21 hasta el 20/12/21 a las 14:00h
URL Solicitud
Ciberseguridad
¿En qué consiste?
Ayudas para la adopción de soluciones, sistemas y tecnologías de ciberseguridad que mejoren la competitividad y seguridad digital de las empresas granadinas. Su objetivo es impulsar un uso seguro y fiable del ciberespacio, fomentando que las empresas dispongan de un Plan de Seguridad para la mejora de su competitividad y productividad.
¿A quién se dirige?
- Pymes
- Autónomos
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 4.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Implantación de aplicaciones informáticas específicas
- Auditoría Técnica de Seguridad
- Obtención de la certificación ISO 27001
- Derechos de uso de soluciones en la nube
- Herramientas para la gestión de la identidad y contraseñas
- Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI)
- Redes privadas virtuales VPS
- Redes VPN (acceso remoto seguro)
- Antivirus, cortafuegos y demás herramientas de protección
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (si la hubiera)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE
- Sector de actividad
- Descargar Anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 14/12/21 hasta el 20/12/21 a las 14:00h
URL Solicitud
– PROGRAMAS PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN –
InnoCámaras
¿En qué consiste?
Ayudas para integrar la innovación en las estrategias empresariales de empresas, pymes y autónomos, para así mejorar su productividad y competitividad. Pondrá a su disposición Planes de Implementación de Soluciones Innovadoras, ayudando así a la incorporación de metodologías que optimicen la actividad empresarial habitual mediante innovaciones en productos y servicios, procesos, gestión empresarial, marketing y comercialización.
¿A quién se dirige?
- Pymes
- Autónomos
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 7.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Innovaciones en producto/servicio: en este ámbito se financiarán acciones, entre otras, de consultoría, estrategia, plan de acción y estudios de viabilidad técnica/económica en nuevos productos.
- Innovaciones en procesos: como puede ser en la mejora de procesos internos o en eficiencia energética (cambio de iluminación, aire acondicionado, aislamientos térmicos, etc.).
- Innovaciones en comercialización: este tipo de proyectos podrán incluir planes estratégicos de marketing, automatizaciones de venta, venta online o la elaboración de manuales de identidad gráfica y corporativa.
- Innovaciones en gestión empresarial: en este ámbito se financiarán acciones como la implantación de normas ISO.
- Compra o alquiler de equipos: se incluye el instrumental y los medios necesarios para el diseño, desarrollo y ejecución del proyecto de innovación.
- Prestación de servicios, subcontratación y asistencias técnicas
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (si la hubiera)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE
- Sector de actividad
- Descargar anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 14/12/21 hasta el 20/12/21 a las 14:00h
URL Solicitud
Competitividad turística
¿En qué consiste?
Ayudas para contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Este programa ofrece a las empresas participantes un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características, que se desarrollan a través de un servicio de diagnóstico individualizado y/o de ayudas para el desarrollo de sus planes de implantación.
¿A quién se dirige?
- Pymes
- Autónomos
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 7.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Implantación de aplicaciones informáticas específicas: centrales de reserva, TPV para hostelería, herramientas CRM de gestión de clientes, etc.
- Derechos de uso de soluciones en la nube: recogiendo tanto derecho de uso, como alta en el servicio y adquisición de licencias de uso de herramientas Cloud durante un plazo máximo de 12 meses.
- Hardware específico: componentes específicos que sean estrictamente necesarios para las soluciones implantadas, excluyendo, de forma general, los servidores y ordenadores. Excepcionalmente, se considerará como subvencionable un único ordenador portátil (cuantía máxima subvencionable de 1.000€, hasta 300€ en el caso de tablets).
- Servicios de consultoría: para el análisis de las necesidades de la empresa, optimización de la inversión, fuentes de información, elaboración de plan de marketing online, etc.
- Servicios para la puesta en marcha: la financiación también abarca la parametrización inicial de hardware y software, así como la elaboración y desarrollo de los elementos de la solución seleccionada y la capacitación de equipos para su correcto uso.
- Soluciones de conectividad de banda ancha: siempre y cuando sea necesaria para el acceso a las soluciones SaaS implantadas y se trate de un caso de alta nueva. La elegibilidad del gasto será de un período máximo de 12 meses.
- Introducción de mejoras en materia de seguridad sanitaria COVID-19
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (si la hubiera)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE (Sección Primera – Epígrafes 67, 68, 72, 73, 755, 854, 855, 933.9, 96, 967, 968, 969 y 98; Sección Segunda – Epígrafes 52, 59, 882 y 883)
- Acreditación como actividad del sector turístico según la CNAE
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Fecha de publicación
Del 14/12/21 hasta el 20/12/21 a las 14:00h
URL Solicitud
– PROGRAMAS PARA POTENCIAR LA INTERNACIONALIZACIÓN –
Xpande
¿En qué consiste?
Ayudas para mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través del desarrollo de un plan de internacionalización. Tiene como fin apoyar a las empresas para el incremento de sus exportaciones, mejorar su presencia en mercados internacionales, avanzar en la diversificación de mercados destino y potenciar el tejido exportador.
¿A quién se dirige?
- Pymes que deseen iniciarse en la exportación.
- Pymes que busquen acceder a un mercado exterior concreto.
- Pymes que busquen su consolidación en los mercados internacionales.
- Empresas y pymes industriales, comerciales y/o de servicios de cualquier sección del IAE.
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 9.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Acciones de investigación: incluyendo estudios de mercado o viabilidad realizados por empresas especializadas en investigación de mercados, así como la compra de documentación de comercio exterior a terceros.
- Materiales de difusión y promoción: será subvencionable todo el material destinado exclusivamente a exportación editado al menos en un idioma extranjero (elaboración e impresión de catálogos, folletos, carteles, expositores, etc.; diseño y/o adaptación de envases y etiquetas; diseño y/o modificación de páginas web, incluyendo registro y dominio; coste de alta en portales comerciales en internet; gastos de traducción de textos relacionados con material promocional).
- Participación como expositores en ferias: se subvencionarán las participaciones individuales en ferias en el exterior a las que la empresa acuda en condición de expositor, incluyendo los gastos derivados de derechos de inscripción, alquiler de espacios, decoración, mantenimiento del stand, azafatas o intérpretes, etc.
- Acciones promocionales: se incluyen todos los gastos inherentes a acciones promocionales desarrolladas en el exterior (promociones de punto de venta, degustaciones, exposiciones, seminarios, demostraciones, etc.).
- Registro de patentes y marcas: registro internacional de patentes y marcas, homologación ante clientes y organismos públicos, certificaciones de calidad y certificados ISO.
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (obligatorio tenerla)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE*
- Sector de actividad
- Indicar el producto o servicio propio sobre el que se diseñará el plan de internacionalización.
- Indicar país de destino para posicionar dicho producto o servicio.
*Quedan excluidas las empresas que operen en el sector de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado Funcionamiento de la Unión Europea. Quedan excluidas las empresas cuyo modelo de negocio sea exclusivamente online, al no estar adaptado el Programa a esa tipología de negocio.
- Descargar Anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 20/09/21 hasta el 24/09/21 a las 14:00h
URL Solicitud
Xpande Digital
¿En qué consiste?
Ayudas para implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior, seleccionando un mercado concreto al que dirigir la estrategia de internacionalización. Mejora los procesos de internacionalización de las pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales.
¿A quién se dirige?
- Pymes que deseen iniciarse en la exportación.
- Pymes que busquen acceder a un mercado exterior concreto.
- Pymes que busquen su consolidación en los mercados internacionales.
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 4.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a SEO.
- Diseño y creación de campañas en Google Adwords (SEM). Gasto CPC/CPM de las campañas.
- Preparación de la analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado.
- Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
- Acciones de email marketing y herramientas digitales para reforzar estrategias de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM), incluyendo gasto CPC/CPM de las campañas.
- Creación y diseño de landingpages y microsites.
- Alta en directorios y / o Marketplaces.
- Compra de dominios.
- Edición, creación de videos para redes sociales: incluidos reportajes fotográficos para la promoción de productos.
- Traducción al idioma del mercado seleccionado.
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (obligatorio tenerla)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE
- Sector de actividad
- Indicar el producto o servicio propio seleccionado por la empresa para el desarrollo del programa
- Indicar país de destino para posicionar dicho producto o servicio
- Descargar Anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 20/09/21 hasta el 24/09/21 a las 14:00h
URL Solicitud
Int-eComm
¿En qué consiste?
El objetivo de este programa específico de ecommerce internacional es la concesión de ayudas económicas a pymes, microempresas y autónomos para el desarrollo de planes de marketing digital internacional que les permitan incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo y el desarrollo e implementación de dichos planes de acción para comercio electrónico, tiendas online y marketplaces.
¿A quién se dirige?
- Pymes
- Autónomos
¿Qué cantidad se financia?
- El 70% de hasta 7.000€ (+IVA) de inversión
¿Qué se financia?
- Costes asociados a software: software especializado, tanto para el análisis del estado de madurez digital de las webs de competidores, como de su presencia en marketplaces.
- Costes asociados al desarrollo de software específico: incluyendo todas las plataformas tecnológicas en las que desarrollar estrategias de comercio electrónico (tienda online o App) para la venta de productos de la empresa, adquisición de licencias, parametrización y carga inicial de datos, integración con herramientas ERP o CRM.
- Alta y gestión de cuentas en marketplaces: se contempla desde los gastos de alta y mantenimiento del perfil de la empresa, como los gastos de gestión de cuentas, marketing y diseño y creación de campañas de publicidad y promoción.
- Acciones de promoción y marketing digital: se incluye el desarrollo, modificación o ampliación de la página web y/o tienda online para la mejora del SEO en mercados internacionales; creación y diseño de landing pages y microsites; preparación o mejora de analítica digital; diseño y creación de campañas en RRSS; acciones relacionadas con el marketing de influencers y/o con marketing de afiliación en el mercado objetivo, etc.
Documentación necesaria
- Certificado electrónico
- Aplicación Autofirma
- Documentación a entregar:
- Del solicitante:
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de persona jurídica).
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo II).
- Datos de la empresa solicitante:
- Domicilio
- Nombre comercial
- Página web (obligatorio tenerla)
- Año de inicio de la actividad
- Epígrafe IAE (Sección 1)*
- Sector de actividad
- Indicar el producto o servicio seleccionado por la empresa para el desarrollo del programa
- Indicar país de destino para posicionar dicho producto o servicio
* Quedan excluidas las empresas que operen en el sector de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado Funcionamiento de la Unión Europea.
- Descargar Anexos: haz clic en este enlace.
Fecha de publicación
Del 20/09/21 hasta el 24/09/21 a las 14:00h
URL solicitud