El pasado martes 28 de junio, Vito Episcopo, director de Relaciones Institucionales de Trevenque Group, participó en una mesa de redacción organizada por ABC Andalucía.
Este encuentro, auspiciado por Banco Sabadell y titulado ‘Andalucía, a la caza del talento digital’, reunió a relevantes figuras del ámbito empresarial, que compartieron reflexiones sobre los aciertos y errores en la construcción del pujante, aunque aún inestable, ecosistema tecnológico andaluz.
Junto a Episcopo, participaron en el debate Mar López, Security Senior Manager de Accenture y durante nueve años jefa de la Unidad de Ciberseguridad de la Moncloa; y Juan Krauel, director territorial de Sabadell. La vertiente institucional estuvo representada por Montserrat López, miembro de la Unidad de Economía Digital de la Unión Europea; Marc Sanderson, director de Desarrollo Económico Internacional del Ayuntamiento de Málaga; y Francisco Fernández, director general de Modernización Digital del Ayuntamiento de Sevilla.
Todos coincidieron en recalcar las numerosas oportunidades y ventajas que Andalucía ofrece a los proveedores tecnológicos que aspiran a instalarse en la región, convertida ya en el principal polo tecnológico del sur de Europa. Aunque también se destacaron los numerosos desafíos a solventar, entre los que la captación y retención del talento se sitúa en la primera posición de la lista de prioridades. Como afirmó Episcopo, “si no tenemos una política activa de atracción de talento vamos a tener dificultades para atraer empresas”.
Podéis leer el reportaje completo publicado en ABC Andalucía desde aquí o su versión digital en este enlace.