El sector turístico se ha sumado a la aplicación del Big Data con el objetivo de mejorar sus productos y servicios.

El sello español, es una garantía de turismo de calidad en Europa, de hecho, representa el 10% del PIB del país; por lo que es de vital importancia que se encuentre ligado a las últimas tendencias tecnologías.

Ha quedado atrás los tradicionales estudios basados en la recopilación de información puntual en el tiempo mediante encuestas sobre preferencias y gustos del viajero.  Lo que conlleva a inconvenientes como: el tamaño de una muestra representativa y sesgos de deseabilidad social.

El uso de Big Data en el sector turístico es una realidad, aportando mayor fiabilidad en los resultados, dado que se nutre no solo de las opiniones que vierte del usuario, si no de la huella digital que dejan en la web. Recogiendo datos actuales y pudiendo predecir datos futuros. Con ello, lograremos conseguir importantes beneficios como: atraer y fidelizar.

Esto es posible mediante un mayor conocimiento de los gustos del viajero. El análisis del contenido que realizan los usuarios diariamente en sus redes sociales, blog,.. sobre una marca o un tema de interés están ofreciendo información de valor para lograr esa fidelización del cliente. Con Big data logremos una mayor segmentación del público, incluso pudiendo determinar el momento y la manera óptima para lanzar el producto o servicio.

La personalización es el objetivo que se pretende alcanzar con el uso Big Data. Disponemos de una ingente cantidad de información y con esta herramienta logramos obtener información útil para las empresas, con la que lograremos dar un servicio personalizado adaptado a sus necesidades.

El análisis Big Data puede ayudar a las empresas del sector turismo a realizar una gestión de su negocio más eficiente, menos costosa; tomando decisiones más inteligentes y fundamentadas en los datos

Trevenque Group, ayuda en esta labor mediante la implantación de una plataforma de Business Intelligence para unificar toda la información y aumentar la precisión de la toma de decisiones desde cualquier área. Esto es posible mediante una integración de un cuadro de mando a través de QlikView con el que se pretende que sea de fácil uso, interpretación de los datos y análisis del negocio. La eficiencia de la solución en la relación de recursos empleados vs resultados obtenidos y su coste asequible.

El proceso de implementación, se efectuará de la mano de Trevenque Group de una forma sencilla y rápida.

El uso de cuadro de mandos de QlikView aporta ventajas diferenciales en ahorro de coste tanto en las compras realizadas a sus proveedores como los que provienen de un mejor margen de venta. Los costes de la compañía están en todo momento bajo control, por lo que es posible fijar unos precios acordes a estos que aseguran el mejor retorno de la actividad.

 

Las decisiones serán tomadas con claridad y seguridad desde cualquier área, ya que QlikView muestra en cada momento el escenario real de costes y márgenes.